Foro Oficial de Star Riders Chile

Foro que reune los amantes de las motos en especial marca Yamaha de la linea Star, sin embargo se acepta integrantes de todas las marcas y modelos
 
ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse
Últimos temas
» 6° ISRA Cruise-in Sud America 2016
por Pato Royal Vie 11 Dic 2015, 11:01

» 2016 FLORIANAPOLIS
por Filipo Lun 10 Ago 2015, 23:08

» Limpieza de foro
por Filipo Miér 15 Jul 2015, 15:19

» ATACAMA 2015
por Pato Royal Miér 08 Jul 2015, 11:04

» INSCRIPCION EN ISRA INTERNACIONAL Y EN STAR RIDERS CHILE OF THE ISRA
por Pato Royal Lun 25 Feb 2013, 01:40

» Les presento a la Blanquita Nieves!!!
por Lobo Solitario Jue 13 Dic 2012, 14:06

» Problema con el neutro
por JR Jue 15 Nov 2012, 08:26

» Airhawk - El cojín de asiento
por Invitado Lun 12 Nov 2012, 19:39

» Neumatico trasero para 1300 Taurer
por Motokano Vie 09 Nov 2012, 12:22

» Bateria para Yamaha Warrior 1.700
por Pato Royal Jue 08 Nov 2012, 23:34

» VStart 1300 nueva a la venta!!!!
por Invitado Mar 06 Nov 2012, 14:55

» KIT DE REPARACION PINCHAZOS DE TUBULARES
por Filipo Jue 11 Oct 2012, 19:59

» CARROS PARA REMOLCAR CON MOTO
por Invitado Lun 01 Oct 2012, 11:40

» tirones en la 1300
por Admin Miér 12 Sep 2012, 12:40

» Mantención al cardan de mi Negra 650
por Filipo Mar 28 Ago 2012, 22:37

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Bahia Inglesa 2012
Palabras claves
cojin licanray domenico bariloche royal pantalon asiento Pato venta
Últimos temas
» 6° ISRA Cruise-in Sud America 2016
por Pato Royal Vie 11 Dic 2015, 11:01

» 2016 FLORIANAPOLIS
por Filipo Lun 10 Ago 2015, 23:08

» Limpieza de foro
por Filipo Miér 15 Jul 2015, 15:19

» ATACAMA 2015
por Pato Royal Miér 08 Jul 2015, 11:04

» INSCRIPCION EN ISRA INTERNACIONAL Y EN STAR RIDERS CHILE OF THE ISRA
por Pato Royal Lun 25 Feb 2013, 01:40

» Les presento a la Blanquita Nieves!!!
por Lobo Solitario Jue 13 Dic 2012, 14:06

» Problema con el neutro
por JR Jue 15 Nov 2012, 08:26

» Airhawk - El cojín de asiento
por Invitado Lun 12 Nov 2012, 19:39

» Neumatico trasero para 1300 Taurer
por Motokano Vie 09 Nov 2012, 12:22

» Bateria para Yamaha Warrior 1.700
por Pato Royal Jue 08 Nov 2012, 23:34

» VStart 1300 nueva a la venta!!!!
por Invitado Mar 06 Nov 2012, 14:55

» KIT DE REPARACION PINCHAZOS DE TUBULARES
por Filipo Jue 11 Oct 2012, 19:59

» CARROS PARA REMOLCAR CON MOTO
por Invitado Lun 01 Oct 2012, 11:40

» tirones en la 1300
por Admin Miér 12 Sep 2012, 12:40

» Mantención al cardan de mi Negra 650
por Filipo Mar 28 Ago 2012, 22:37

Estadísticas
Tenemos 20 miembros registrados.
El último usuario registrado es raul urzua.

Nuestros miembros han publicado un total de 2490 mensajes en 277 argumentos.
Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Ruteo en la X Región

Comparte | 
 

 ELIGIENDO MOTOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DOMENICO
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 73
Localización : Region Metropolitana - Colina - Chicureo

MensajeTema: ELIGIENDO MOTOS   Miér 09 Mayo 2012, 09:11

AMIGOS:
Hay vientos de cambio en Star Riders Chile. Todo partió con LEO que pasó de la 650 a la Night Star. Casi enseguida nos sorprendió REU con la 1300 tourer que le compró a PABLO STAR. La cosa parece ser contagiosa ya que supe que varios otros dtarianos no pueden dormir pensando en cambiar de moto y decidir cual sería la nueva. Parece que RACHEL se entusiasmó con la NigthStar y anda juntando monedas. Y por estos lados FILIPO, JOAKIN y RODOLFO han sido sorprendidos visitando varios locales de venta de motos y ¡¡horror!!, no solamente de Yamahas Star sino que se han entusiasmado con "niñas de otros barrios", "chiquillas nuevas" (es algo frecuente con la edad). Parece ser que les resulta particularmente atractiva la Triumph America y que ya habrían avanzado algo en negociaciones con el precio.
A mí también me sube la bilirubina cuando veo una moto que me gusta (también con las chiquillas), y debo confesar que pienso en el cambio (solo de moto). Pero debo esperar a terminar con las "tareas inmobiliarias" que llevamos con Marianela: hay que terminar las casas y financiarlas bien antes de invertir en moto. Confieso que también me ha gustado mucho la America. Tengos ganas de ir a probarla y compararla con mi fiel VStar1100 que la encuentro linda y confiable y que sigue impeque aunque ya va a cumplir 10 años.
Se abre este tema para que todos opinenemos e intercambiemos ideas acerca de la nueva moto que nos gustaría tener y las razones de la elección. Aunque sea todo un sueño, total la vida es eso en buena medida, como dijo "Calderón del Bote".
Saludos.
DOMENICO.
Volver arriba Ir abajo
TITOHENDRIX
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 44
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Sáb 12 Mayo 2012, 18:55

Que tal muchachos, como va el cambio de las motos... con cual se están quedando!!
La XVS 950
Triumph American
Triumph SpeedMaster

Saludos
ATTE
Volver arriba Ir abajo
Motokano
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 54
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Sáb 12 Mayo 2012, 20:14

Hay que aprovechar chiquillos que las motos stán con precios bajos, aunque no se si seguirán bajando más. No hay nada más rico que soñar con una moto nueva y tenerla. Si consideramos a la Vstar 650 como modelo base del mercado de las cruiser medianas y grandes, hoy hay una oferta de modelos de cilindradas mayores que no solo aporta variedad sino que mejores precios.

Sin ir más lejos la 1300 Tourer estaba hace unos años a 10,5 millones y hoy anda en los 9. La Star 950 pensé que iba a llegar bastante más cara pero se ofertó a solo 7 millones. Ello es una gran cosa porque en Chile Yamaha es un producto caro. En otros países hay modelos de otras marcas que cuestan igual que una Yama pero a Chile llegaban con 1 palo de diferencia.

Kawasaki está ofreciendo la estupenda 900 LT en $7.190.000.- totalmente equipada. La Classic normal anda en $6.290.000.

Triumph también ha moderado sus precios. Las América y Speedmaster son motos de más performance que las Star 950 y Vulcan 900. Sus motres de 865 cc erogan 60 hp a muy buenos regímenes de potencia. Esos motores que comparten con las Bonneville, Trhuxton y Scrambler son de muy buena manufactura pero OJO, las mantenciones no son baratas. En el fondo son motos cruiser a las que se le ha dado un carácter un poco más deportivo.

Estupendas máquinas las América y Speedmaster (diferenciadas solo en algunos detalles) pero en lo personal soy un purista en los modelos cruiser y si no tiene motor en V baja su preferencia.

Hyosung también entra a la pelea con la Aquila 650 de gran caballaje, pero tanto por diseño como por prestaciones, se aleja un tanto del estilo más clásico. Su ventaja es que corre más (80 hp) pero seamos claros, quienes elegimos las cruisers no lo hacemos para correr a 180 km/h. Por lo demás presenta un bajo precio (aprox 5 millones) pero su nivel de calidad aún está muy lejos de las japos o inglesas; su vejez no es buena y es moto solo para algunos años.

En todo caso los que deseen cambiar moto o subir de nivel, recuerden que en el grupo hay motos en venta. Karin estaba vendiendo su 1300 al igual que Raúl en Temuco (ambas colorás), no se si Don Pato venderá su 1100 y Motokano tiene a la venta su maravillosa Vulcan 900 Classic LT 2010.

Por ahora me dedico solo a soñar porque la que quiero está un poco lejos de las posibilidades reales, pero quien sabe ......... quizás algún día La Kawasaki Vulcan Vaquero 1700





Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Motokano
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 54
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Sáb 12 Mayo 2012, 20:38

A, se me olvidaba. Si alguien quiere cambiar un poco el estilo y definirse en los 60's y 70's Triumph estaba ofreciendo las Bonneville con una marcada tendencia retro. Básicamente el diseño no difiere radicalmente de las Bonne del 59 ni tampoco de su precursora, la T100 del 53. Hay alternativas dentro del segmento como las Scrambler o la Thruxton, una especie de Bonne en estilo Cafe Racer. Obviamente todas ellas a valores Triumph.

Pero como los japoneses siempren sacan su cartita bajo la manga, Kawasaki desarrolló su modelo W 650 basado en el original W1 del 67 y lanzó al mercado la W 800 que tenemos la suerte de tener ahora en Chilito. La Special Edition está a $6.290.000.- y es una buena alternativa para los más nostálgicos (me recuerda en cierto modo a mi antigua Suzuki GT-500)



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Motokano
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 54
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Lun 14 Mayo 2012, 15:34

Un detalle para los que anden interesados en Triumph. Si optan por las cruiser medias deben considerar que entre la América y la Speedmaster se dan diferencias similares a las que se ven en la 650 Classic y Custom, particularmente en lo que a comodidad se refiere.

En el caso especial de los Star Riders, que habitualmente salen con sus parejas, les sugiero optar por la América pues el segundo asiento brinda algo de comodidad para el pasajero. No así la Speedmaster que para la mochila solo dispone de una pequeña extensión del asiento del piloto, muy pero muy incómodo. El asiento del piloto en sí también es más cómodo en la América.


Asiento de la América con respaldo




Asiento Speedmaster



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DOMENICO
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 73
Localización : Region Metropolitana - Colina - Chicureo

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Mar 15 Mayo 2012, 07:35

MOTOKANO:
Gracias por tus aportes y comentarios.
Te cuento que quise probar la Triumph America pero no pude porque habían vendido la moto de prueba (una Speedmaster). Así que me quedé con las ganas de compararla con mi leal VStar 1100 que tiene motor mas grande, un poco mas de potencia,transmisión cardánica,..pero también tiene 9 años....
Saludos.
DOMENICO
Volver arriba Ir abajo
RODOLFO
Staff
Staff


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 28/11/2011
Edad : 65
Localización : SANTIAGO

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Mar 15 Mayo 2012, 14:56

Hola Motokano:
gracias por los aportes, soy uno de los interesados en la america de triumph, que comparativamente con la midnigth star se ve mas robusta y con más fuerza, 60hp contra 54, tambien en la parte frenado me pareció más segura, el diseño es un poco retro pero prevalece lo anterior.
saludos

rodolfo
Volver arriba Ir abajo
Motokano
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 54
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Miér 16 Mayo 2012, 18:25

Muy buena máquina estás eligiendo Rodolfo.

Te dejo un par de reviews de la Speedmaster en español donde puedes sacar alguna info respecto a su comportamiento. No pillé una prueba buena y en español de la América pero los datos de la Speed sirven igual ya que al menos el motor es el mismo y la ciclística muy parecida; 1 cm menos de distancia entre ejes y un neumático delantero de 100/90 R19 versus un 130/90 R16 (atrás las 2 tienen 170/80 R15).

Hay uno del modelo original del 2003

http://motos.autocity.com/pruebas/Triumph/Speedmaster/09-2005/index.html?cod=4349


Y otro del modelo actual

http://motos.autocity.com/pruebas/Triumph/New_Speedmaster/04-2011/index_rebelde_con_causa.html?cod=8744

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Motokano
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 54
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Miér 16 Mayo 2012, 18:30

Igual había un test de la América

http://blog.motoshoppamplona.com/archives/test-triumph-america-2011-una-cruiser-pequena-gran-caracter/

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DOMENICO
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 73
Localización : Region Metropolitana - Colina - Chicureo

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Jue 17 Mayo 2012, 10:05

Nuevamente gracias MOTOKANO por tus aportes técnicos.
Te cuento que lo que me gusta de mi VStar1100 (XVS) en comparación con la Triumph America, es:
- su transmisión por cardán
- sus frenos delanteros de doble disco
- su amortiguación trasera por monoshock
- su mayor (aunque leve) potencia: 64HP
Lo negativo:
- peso: me parece que la America es mas liviana.
- ciclística-agilidad (la 1100 es un "camioncito" comparada con la America que parece ser mas docil)
- motor demasiado vibrador (se comenta siempre de la "suavidad" del motor bicilíndrico-paralelo de las Triumph.
- alimentación de combustible por carburación (dos ccarburadores).
Lo que mas me atrae de la America es su su aparente mejor ciclística y suavidad del motor. Pero
tendré que comprobarlo conduci´endola cuando dispongan nuevamente de una moto de pruebga.
¿Tú tienes una opinión de la VStar1100 si la conparas con la America o con tu Vulcan?
Saludos.
DOMENICO.

Volver arriba Ir abajo
Motokano
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 54
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Vie 18 Mayo 2012, 11:48

Doménico, no he tenido oportunidad de probar una 1100 como para poder compararla. Tampoco la Triumph. Al menos esos 2 modelos tienen similares distancia entre ejes y en peso seco la América tiene 35 kgs menos. Debiera ser más liviano el manejo de la Triumph pero para el comportamento final en virajes habría que ver el centro de gravedad.

Respecto a mantenciones de todas maneras es preferible la 1100. Es un motor fácil de trabajar, la alimentación por carburador no la hace complicada como un sistema de inyección, aunque vale la pena aclarar que hoy las inyecciones de combustible presentan un muy reducido nivel de fallas, casi nulo en las motos de pocos años. También es mil veces más cómoda la distanciada mantención de un cardán que la cadena de la América, aunque me parece que en este caso es con o'ring (menor mantención).

En frenos si bien la América es más liviana y tiene un disco delantero ligeramente mayor (310 mm vs 298 mm), no hay que olvidar que la 1100 posee 2 en la rueda delantera. En los traseros son similares.

En potencia andan muy similares (61 y 62 hp). Con 235 cc menos, la América logra la misma cantidad de hp revolucionando un poco más su motor y ello le permite aceleraciones más briosas y una velocidad final de aprox 180 km/h. En este caso no se cuánto alcanza la 1100 (todos los usaruios de 1100 que conozco son "calmados"), pero si consideramos que la 650 anda por los 155 y la 1300 llega a los 190, la 1100 debiera rondar la misma velocidad final de la América.

En todo caso como dije antes, al usuario de este tipo de motos y a nosotros en particular no nos interesa andar de locos por la carretera manteniendo 160 km/h (aunque de repente lo hayamos hecho Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ). El andar de un customero o cruiser es por naturaleza relajado, moderado y en este aspecto la 1100 tiene ventaja al presentar un torque 15% mayor y a menos rpm.

La calidad general de las Triumph es indiscutible, pero seamos claro, la de una Yamaha como la 1100 no se queda atrás. A fin de cuentas la elección entre 2 motos al compararlas en aspectos objetivos y subjetivos que favorecen a veces a una o a otra, depende finalmente del gusto del usuario.

Saludos.

(nota: las opiniones de ambas motos son personals apoyadas en especificaciones técnicas dadas por los fabricantes)
Volver arriba Ir abajo
Motokano
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 54
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Vie 18 Mayo 2012, 12:16

Respecto a la Vulcan 900 y meto también en el saco a la Star 950, deben estar en condiciones muy similares en relación a la Triumph América y la Dragstar 1100. La especificaciones son parejas resaltando siempre el mayor caballaje de la inglesa.

Las comparativas habitualmente dan como vencedora a la América pero dándole una especial ponderación al aspecto y manejo deportivo del modelo, algo que si bien es real, no es tan importante para muchos usuarios custom. En lo personal para mi sería muy difícil elegir entre una América, una VN 900 o una Star 950. De hecho por ahora tengo seguridad en la comodidad de las 2 japos para tipos de mi envergadura (no estoy seguro en la Triumph).

Por la única razón que dejo fuera a la 1100 (olvidé comentarlo en el anterior post) es que los sistemas inyección brindan un mejor rendimiento de combustible. Por ejemplo la Vulcan 900 y la Star 1300 tienen consumos muy similares a la Vstar 650, de hartos cc menos.

En cuanto a opiniones de terceros, nuestro combativo "compañero" Navigator manifestaba que las VN 900 de sus amigos andaban muy a la par de su 1100. Por otra parte Lobo Solitario, quien tuvo que manejar una VN 900 de Curicó a Talca, quedó impresionado con su facilidad de manejo expresando que era casi como conducir una bicicleta.

En este aspecto cabe considerar que la 900 y la 950 deben ser muy similares en todo aspecto (opinión repetida en muchos road test) pero de todas maneras cuando pasé de la 650 a la 900, ésta última se sentía harto más pesada que la Vstar. En fin, cuestión de gustos y acostumbramiento.

Mi pensamiento personal de todas maneras me "obliga" a gustar de las motos cruiser con Vtwin antes que un paralelo, un mono o un tetra. Tengo muy marcado el estilo Old School (o Kustom Kulture como le llaman tanbién en USA) y allí un paralelo como la Triumph es inaceptable ....... solo en V

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
DOMENICO
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 73
Localización : Region Metropolitana - Colina - Chicureo

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Vie 18 Mayo 2012, 12:48

Motokano: claro y contundente.
Coincidimos en mucho.
El único "problema" con mi 1100 es que se está poniendo viejita (¿alguien murmuró "escoba"?)
Siguendo con el tema, señalaste que prefieres el cardán a la cadena .
¿Que opinas de la correa, como en tu Vulcan?
Saludos.
DOMENICO.
Volver arriba Ir abajo
Motokano
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 54
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Vie 18 Mayo 2012, 18:14

Un resumen de las ventajas y desventajas de la cadena, correa y cardán:

CADENA:

Ventajas:
Poca pérdida de potencia (menor peso del conjunto, menor roce entre piezas)
Facilidad de cambiar o reparar en caso de rotura
Economía en caso de cambio

Desventajas:
Alto requerimiento de mantención periódica
Fácil adhesión de suciedades (por la grasa)
Salpicaduras de grasas

CARDÁN:

Ventajas:
Poco mantenimiento (lubricación programada)
Duración
Poco ruido en su funcionamiento

Desventajas:
Pérdida de potencia por cantidad de roce entre varias piezas
Peso del conjunto
Costo de reemplazo en caso de falla

CORREA:

Ventajas:
Poco mantenimiento (tensión)
Gran duración
Funcionamiento suave

Desventajas:
Poco recomendable para usarse en terrenos malos (por ejemplo donde salten piedras puntiagudas y queden entre la correa y la corona)
Peso del conjunto respecto a la cadena (correa más liviana pero piñón y corona más voluminosos)
Costo de reemplazo


Las características de cada sistema de transmisión implica usos más o menos definidos.

Por ejemplo en competencias de velocidad o enduro y en el enduro en general, se preferirá la cadena.

En motos trail (asfalto y tierra), sport touring y máquinas de mucho peso y potencia o torque, se privilegia el cardán.

En las de paseo como nuestras cruiser, será más fácil encontrar correa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Motokano
Star Gold
Star Gold


Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Edad : 54
Localización : Santiago

MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Vie 18 Mayo 2012, 18:39

En cuanto a mi opción, me inclino por ahora hacia el cardán y luego la correa, principalmente por el costo de reemplazo de ésta última.

Eso si cabe considerar que hoy por hoy las nuevas tecnologías y materiales permiten gran duración de las correas bajo coniciones normales superando fácilmente los 100.000 kms y llegando a muchos más. De hecho en muchas motos los manuales no indican cambio a cierto kilometraje (por ejemplo mi Vulcan) sino que solo revisiones periódicas.

He leído sobre correas durando 200.000 kms, osea ni pensando en cambiarse por los primeros 2 o 3 dueños.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ELIGIENDO MOTOS   Hoy a las 15:15

Volver arriba Ir abajo
 
ELIGIENDO MOTOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Motos Varias - Mezcla De Aceite Y Gasolina
» Vendemos llantas Pirelli para motos de alta cilindrada
» cosejos de nani roma para las motos de enduro
» IMPUESTOS MUNICIPALES PARA MOTOS DE MAS DE 25 AÑOS
» Es bueno colocarles Xenon en las motos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Oficial de Star Riders Chile :: Varios :: Compra Venta Star's-
Cambiar a: